Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos analizará los Presupuestos vascos e intentará “hacerlos más sociales y bien distribuidos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha afirmado que, para que el Gobierno vasco les pueda convencer para apoyar las cuentas, tendrá que ver qué voluntad tiene de negociar unos Presupuestos “que se acerquen a la realidad” que cada uno de los grupos políticos defiende.

“Nosotros siempre vamos a tener voluntad de sentarnos a analizar los Presupuestos y ver hasta dónde podemos llegar a la hora de hacer que las Cuentas se parezcan lo más posible a lo a Elkarrekin Podemos le gustaría que fueran”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado que hay que “hacerlas más sociales”, de forma que “se invierta más en sanidad, en educación, en investigación y desarrollo, y en políticas activas de empleo”. “Para ello, tendremos que ver cuál es la disposición que tiene el Gobierno”, ha apuntado.

Además, ha recordado que el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, habla ahora de la preocupación que tenía respecto al endeudamiento, “y esto lo dice después de que la semana pasada en el propio Parlamento vasco se aprobara un aumento de la capacidad de endeudamiento para cumplir con los objetivos presupuestarios de 2016”.

“Son contradicciones que a nosotros nos hacer tener reticencias de cara a cuál va a ser la política presupuestaria que siga este Gobierno”, ha apuntado.

“NO EXPANSIVOS, SINO BIEN DISTRIBUIDOS”

El representante de Elkarrekin Podemos ha manifestado que quieren comprobar la actitud que puede tener el Gobierno vasco sobre los recortes, y ha apuntado que tampoco se trata de que sean unos presupuestos expansivos, sino de que estén “bien distribuidos y de que estén bien pensadas las cuestiones centrales para la sociedad vasca”.

En este sentido, ha pedido que invierta más en política sociales, “reduciendo de otras” partidas. “Ésa es la perspectiva. Nosotros no vamos a exigir unos Presupuestos expansivos, sino que estén bien distribuidos”, ha añadido.

Etiquetas
stats