eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos avisa de que "no se puede apagar el fuego con fuego" y pide a la UE trabajar por "la paz"

Podemos ha hecho este viernes un llamamiento a la unidad tras el atentado de este jueves en Niza (Francia) y ha avisado a la Unión Europea de que la mejor manera de derrotar al Estado Islámico no consiste en "apagar el fuego con fuego" sino en trabajar por la paz.

- PUBLICIDAD -
Podemos avisa de que "no se puede apagar el fuego con fuego" y pide a la UE trabajar por "la paz"

"La mejor manera de derrotar al Estado Islámico es acabar con la guerra en Siria y el desastre en Irak, que fructifiquen las negociaciones de paz y que la UE se implique para garantizar la paz, el retorno, la reparación y la justicia para las víctimas y los desplazados", asegura el partido morado en un comunicado.

Tras condenar el "ataque de la barbarie" ocurrido en Niza, Podemos afirma que "hoy más que nunca, Europa debe permanecer unida en su repudia al terrorismo". "Nos solidarizamos con las víctimas y sus allegados, nuestros pensamientos y afecto están con el pueblo francés", aseguran.

La formación morada advierte, a continuación, de que "no se puede apagar el fuego con fuego, sino con agua". "Combatamos el miedo con solidaridad: es el momento de que la cooperación intergubernamental sea protagonista", afirman.

"ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN Y DESRADICALIZACIÓN"

Asimismo, defienden que "hay que trabajar a corto y medio plazo con los jóvenes europeos que se están integrando en las filas del autodenominado Estado Islámico con una estrategia de integración y desradicalización".

Entre las medidas urgentes que propone el partido de Pablo Iglesias para combatir al Estado Islámico y "construir una paz duradera, comprometida con la democracia y los derechos humanos", figuran la de "cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico", "neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico" o "apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe".

También piden "reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak", "acabar con las guerras" en estos países, "proteger a los refugiados", "acabar con las mafias que trafican con personas" y "combatir la xenofobia que está tomando a los refugiados como cabeza de turco" ya que, a su juicio, "es justo lo que quieren los terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha