eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las bases de Podemos fuerzan la apertura del proceso para la renovación de la dirección de Murcia

Los Círculos de Podemos en la Región de Murcia ponen en marcha el mecanismo estatutario para convocar la II Asamblea Ciudadana en la Región de Murcia, en la que tendrá lugar la renovación de los órganos regionales del partido.

- PUBLICIDAD -
Las bases de Podemos fuerzan la apertura del proceso para la renovación de la dirección de Murcia

Con las asambleas celebradas este miércoles por los Círculos de Molina de Segura y de Mayores, ya son 15 los Círculos que se han sumado a la convocatoria del segundo congreso regional de la formación morada: Murcia (4), Cartagena (4), Alcantarilla, Águilas, Las Torres de Cotillas, Jumilla y Mazarrón, que habían ratificado la convocatoria en las últimas semanas.

Además, hay convocadas nuevas asambleas que, presumiblemente, ratificarán la convocatoria de la II Asamblea Ciudadana en las próximas semanas, según informan las bases en comunicado de prensa.

En total, los Círculos que se han pronunciado hasta la fecha representan cerca del 50 por ciento de los que Podemos tiene activos por toda la Región, superando el mínimo necesario (30%) para activar este mecanismo democrático previsto en sus estatutos.

A partir de ahora, la Secretaría de Organización y la dirección regional del partido deberán consensuar el calendario y formato del congreso, que tendrá lugar, previsiblemente, antes del verano.

De acuerdo los estatutos de Podemos, es el secretario general, Óscar Urralburu, quien ostenta, además de Círculos e inscritos, la prerrogativa de convocar a la Asamblea Ciudadana. Sin embargo, señalan, "éste no había mostrado interés por hacerlo en ningún momento y parece que tenía intención de consumir el mandato", que podría haberse prolongado hasta febrero de 2018.

Podemos Región de Murcia se suma al proceso de renovación iniciado por los inscritos en Vistalegre II, que en otras Comunidades como la Valenciana, Castilla-La Mancha o Castilla y León se celebrará el próximo mes de mayo. Se trata de la primera vez que un congreso regional es convocado a instancias de la militancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha