eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos asegura que respeta el derecho a decidir de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Podemos asegura que respeta el derecho a decidir de Cataluña

Podemos asegura que respeta el derecho a decidir de Cataluña

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha dicho hoy que su formación respeta el derecho a decidir de los catalanes y que en su programa electoral ya prevén que se pueda consultar a la ciudadanía sobre todo aquello que le preocupa.

"Nunca podríamos plantear que somos contrarios al derecho a decidir porque, además, queremos decidir sobre todo. A mí me gustaría que en Andalucía pudiéramos hacer un referéndum sobre la reforma agraria y también que los canarios quieran o puedan hacer un referéndum sobre las plataformas petrolíferas", ha afirmado Rodríguez en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La eurodiputada ha añadido: "¿Con qué cara podríamos nosotros estar en contra del derecho a decidir cuando lo que estamos diciendo es que queremos recuperar la soberanía por parte de la gente?"

Esto implica, ha apuntado la eurodiputada de Podemos, que los ciudadanos catalanes "puedan decidir si quieren tener una relación diferente con el resto del estado o qué quieren decidir sobre cómo es esa relación".

Rodríguez, por otro lado, ha calificado de escandalosa la indemnización millonaria que el gobierno español ha otorgado a la empresa de Florentino Pérez por el cierre del almacén de gas Castor.

Ha apuntado, en este sentido, que su formación será "muy activa" en Europa para pedir responsabilidades al gobierno español "por su voluntad de salvar, una vez más, y con dinero público, los negocios y las inversiones de sus amiguitos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha