Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos iniciará sus primaras para las autonómicas el 1 de marzo, que culminarán el 31 con la proclamación de candidatos

Podemos iniciará sus primaras para las autonómicas el 1 de marzo, que culminarán el 31 con la proclamación de candidatos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado la eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo de Coordinación de Podemos, Tania González, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Círculo de Bellas artes tras la reunión de este órgano, y en la que ha informado de algunos de los aspectos abordados en el Consejo Ciudadano celebrado el pasado sábado.

Según ha explicado, el calendario de primarias aprobado por el citado Consejo Ciudadano el pasado sábado fija el inicio del proceso para el 1 de marzo, día en el que los ciudadanos interesados en presentarse podrán comenzar a recoger avales. Esta primera fase se extenderá hasta el 8 de marzo.

Entre el 5 y el 8 se llevará a cabo la inscripción de candidaturas; entre el 9 y el 10, la subsanación de incidencias técnicas; entre el 11 y 12 registro de los equipos, si los hubiera; el 12 de marzo se publicarán las listas provisionales; el 14 y el 15 se comunicarán las irregularidades; y entre el 16 y el 19 se abrirá un periodo de revisión de candidaturas.

Tras los registros, el 20 de marzo se abrirá la fase de campaña para promocionar las candidaturas, que se extenderá hasta el 29 de marzo. Las votaciones se desarrollarán entre el 25 y el 29 de marzo y las proclamación de los ganadores, que conformarán las listas electorales de Podemos en las autonómicas, se producirá el 31 de marzo.

Etiquetas
stats