eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos defiende la autonomía de los ayuntamientos para decidir si hacen o no homenajes a Miguel Ángel Blanco

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este lunes la independencia de los ayuntamientos a la hora de decidir qué homenajes hacen y a quién, al ser preguntado por la decisión de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, de rechazar una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco.

- PUBLICIDAD -
Podemos defiende la autonomía de los ayuntamientos para decidir si hacen o no homenajes a Miguel Ángel Blanco

"Nosotros pensamos que son cosas que tienen que decidir los ayuntamientos. Nos parece legítimo y necesario que se hagan homenajes a las víctimas del terrorismo, a Miguel Ángel Blanco, a Ignacio Echeverría, a Pilar Majón, y a todas las víctimas en su conjunto, pero los nombres de las calles y las pancartas es algo que tienen que decidir los grupos municipales", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido durante la reunión de la Ejecutiva del partido morado.

De esta forma, Echenique no ha cuestionado la decisión de Carmena y de otros ayuntamientos gobernados por candidaturas de unidad popular apoyadas por Podemos, en los que se ha rechazado realizar homenajes concretos a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su secuestro y asesinato por ETA para no destacar a unas víctimas sobre otras, según han argumentado.

HOMENAJES CONJUNTOS

De hecho, el dirigente 'morado' ha asegurado que, en lo que respecta al caso de Cádiz, lo que se proponía para no destacar una víctimas sobre otras era "homenajear a todas las víctimas". "No es que estén en contra de homenajear a nadie", ha defendido.

Eso sí, el dirigente 'morado' ha querido dejar claro que a Podemos no le parece mal que se hagan homenajes al que fuera concejal de Ermua, cuyo asesinato supuso "un puñetazo en el estómago de todo el país". "Creo que fue el principio del fin de ETA. En ese momento la sociedad española dijo un 'Ya basta' mucho más grande de lo que se había dicho hasta entonces", ha explicado.

"Por lo tanto, un homenaje a Miguel Ángel Blanco siempre está justificado. Si es a Miguel Ángel Blanco o a todas al víctimas de ETA o del terrorismo, es una decisión que tienen que tomar los ayuntamientos", ha insistido.

"No creo que haya nadie en contra en este país de hacer un homenaje a Miguel Ángel Blanco, ni en Cádiz ni en Madrid. Nosotros pensamos que son cosas que tienen que decidir los ayuntamientos, y nos parece legítimo y necesario que se hagan homenajes a las víctimas del terrorismo", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha