eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos ve el 'cara a cara' del lunes un "regalo" para Sánchez que puede darle impulso en la recta final

Cree que el PP tendrá más votos que los que pronostican los sondeos porque hay mucha gente que no reconoce votar a Rajoy

- PUBLICIDAD -

Podemos considera que el 'cara a cara' que el 14 de diciembre enfrentará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es un "regalo" para este último porque esa cita puede darle impulso en la recta final de campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre, según han asegurado fuentes de la formación morada.

En el partido de Pablo Iglesias consideran que el secretario general de los socialistas está "muy débil" como, según las mimas fuentes, se evidenció en el debate a cuatro que el pasado lunes organizó Atresmedia, pero admiten que "tira mucho" la marca PSOE y puede aguantar bien en feudos como Andalucía, Extremadura, Cataluña o Castilla-La Mancha.

En esta tesitura, fuentes de Podemos consideran que el líder del PSOE irá a por todas en el debate televisivo contra Rajoy que retransmite la Academia de Televisión con el objetivo de coger impulso en la recta final de la campaña y mejorar posiciones, en un momento en el que hay encuestas que incluso sitúan al PSOE por debajo de los 90 escaños.

PODEMOS, "CONTENTO" CON LA CAMPAÑA

La formación morada asegura que Iglesias está escalando posiciones y admiten estar "contentos" por cómo les está yendo la campaña electoral. En especial destacan la intervención del secretario general de Podemos en el debate a cuatro frente a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

De hecho, las fuentes consultadas sostienen que en sus datos internos Podemos va cada vez mejor y admiten que no renuncian a disputar a los socialistas la segunda posición, por detrás del Partido Popular, superando a Ciudadanos.

En cuanto a la situación del Partido Popular, en la formación morada están seguros de que obtendrá un porcentaje de apoyo mayor al que recogen las encuestas porque, según alegan, hay muchas personas que no admiten en público que votan al Partido Popular, lo que denominan el llamado "voto vergorzante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha