Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pone a circular un autobús señalando a las caras de “la trama”

Podemos pone a circular un autobús señalando a las caras de "la trama"

EFE

Madrid —

0

Podemos pretende desde hoy poner nombres y caras a los miembros “la trama”, término con el que denomina a una red de conexiones entre dirigentes políticos y económicos, y para ello va a poner a circular por Madrid un autobús decorado con retratos de quienes considera integrantes de ese entramado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará esta mañana en lo que han anunciado como una “acción sorpresa”, consistente, según fuentes del partido, en la presentación de este autocar (el “tramabus”) en un parque de la zona norte de la capital.

Con él pretenden recorrer parte de la ciudad pasando por zonas que consideran emblemáticas de ese poder político y económico, como la sede del PP en la calle de Génova o las cuatro grandes torres del paseo de la Castellana, sede de importantes entidades bancarias y empresas.

El exministro Rodrigo Rato, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero del PP Luis Bárcenas son algunos de los rostros que aparecerán dibujados en ese autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa “trama política y económica” que, dicen, “configura el poder en España”.

En ese bloque incluyen también a importantes empresarios económicos y mediáticos, cuyo rostro tienen planeado estampar en los frontales del vehículo, que quieren también llevar a otras zonas de España en las próximas semanas.

En la presentación de esta campaña, Iglesias estará acompañado por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el sociólogo Rubén Juste, autor del libro “Ibex 35. Una historia herética del poder en España”, que el partido morado ha convertido en uno de sus textos de cabecera.

La campaña ha sido avanzada en las redes sociales por algunos dirigentes de Podemos como el secretario de Organización, Pablo Echenique, o el propio Pablo Iglesias, con un vídeo en el que aparecen las imágenes de la sede del PP, Bankia, BBVA o ACS, intercaladas con otras de Rato, Esperanza Aguirre o Jordi Pujol.

“Durante años la trama corrupta nos ha hecho salir a la calle. Ahora nosotros la haremos salir a ella”, anunciaban.

Etiquetas
stats