Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama la comparecencia de Montoro en el Senado para explicar por qué pospone el nuevo modelo de financiación

Podemos reclama la comparecencia de Montoro en el Senado para explicar por qué pospone el nuevo modelo de financiación

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde las filas 'moradas' denuncian que el acuerdo de PP y PSOE para “aplazar” la reforma de la financiación autonómica “impedirá” que la nueva fórmula se apruebe antes de final de año. Y recuerdan que las palabras de Montoro esta semana, dando por hecho que la reforma se retrasará hasta el próximo año, supone el incumplimiento del compromiso de la última Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Entonces, en enero de 2017, el PP asumió como propio el proceso para reformar el sistema de financiación autonómico a lo largo del presente año, dado que el actual modelo caducó en 2014.

“El PSOE ha pactado con el PP posponer la reforma del actual sistema de financiación, a pesar de que los territorios gobernados por los socialistas, como la Comunitat Valenciana y Andalucía, son quiénes con más vehemencia reclamaban que la reforma necesaria tuviera lugar”, critica Podemos en el Senado.

Etiquetas
stats