eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos considera que el juez confirma que el expresidente de Murcia "lo decidía todo" y que "ya nadie le libra"

El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha afirmado este viernes que "pocas dudas pueden quedar a toda la ciudadanía acerca del papel del expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Auditorio. Ya nadie le libra. Él era el cerebro del fraude, el juez confirma que lo decidía todo y exime a los técnicos".

- PUBLICIDAD -

"En el Partido Popular lo sabían y a pesar de ello lo han respaldado y lo han aupado a la Presidencia. Y lo que es más grave, deja que todos los murcianos paguemos un sueldo público a un señor que se va a sentar en el banquillo acusado de prevaricación continuada y fraude", indica.

Urralburu ha afirmado que "hoy vuelve a ser un punto de inflexión en el Partido Popular en la Región de Murcia. Con la llegada de Pedro Antonio Sánchez empezó su declive que acabará en la pérdida del gobierno en 2019; no tenemos ninguna duda".

A su juicio, el caso Auditorio "es un buen ejemplo del modus operandi del PP. El juez describe en su auto su manera de expoliar lo que es de todos y todas. Han desaparecido 6 millones de euros, el juez señala a Pedro Antonio Sánchez como máximo responsable y mientras, el PP no sólo lo hace presidente de su partido, sabiendo de todos sus problemas judiciales, sino que le proporciona cobijo en la Asamblea como diputado para cobrar un buen sueldo sin pegar palo al agua".

Urralburu ha asegurado que "no podemos permitir que el PP siga insultando así a la ciudadanía. Es una falta de respeto", por lo que ha exigido su "dimisión y la entrega del acta".

Asimismo, ha apuntado que "sabemos que la corrupción del PP no se acaba con la dimisión de su presidente regional. El funcionamiento prevaricador que el magistrado describe en su Auto es la manera de gestionar lo público del Partido Popular. La enfermedad del PP con la corrupción es incurable. Por eso, sabemos que estamos ante el final del PP en la Región, su tiempo ha acabado".

En cuanto al procedimiento, el portavoz parlamentario de Podemos ha explicado que el magistrado apunta a Sánchez "como la pieza clave del entramado, es el responsable directo del desastre del auditorio, igual que está inmerso la trama Púnica".

Entiende, por tanto, que "ahora se han confirmado todos los indicios que se venían argumentando para llevar a juicio a Sánchez". Al mismo tiempo, ha adelantado que Podemos hará escrito de acusación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha