Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos arranca su consulta de dos días a las bases sobre la coalición con IU para las generales

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el partido liderado por Pablo Iglesias pregunta a sus simpatizantes si están de acuerdo “con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico”, sin concretar el nombre que tendrá la coalición, que de momento no han desvelado ninguna de las dos formaciones.

LAS CONFLUENCIAS, “EN LOS MISMOS TÉRMINOS”

Asimismo, aprovecha para preguntar a sus inscritos si están de acuerdo con que se repitan “en los mismos términos” que las elecciones del pasado 20 de diciembre las confluencias con las que Podemos concurrió en Cataluña (En Comú Podem), en Galicia (En Marea), y en la Comunidad Valenciana (Compromís-PODEMOS-#ÉsElMoment).

De esta forma, Podemos apuesta por mantener la fórmula jurídica escogida entonces, la de la coalición electoral, en lugar de transformar las confluencias en “partidos instrumentales”, como piden algunos de sus socios en estas Comunidades, como Anova en Galicia o En Comú en Cataluña.

La consulta, que ya ha comenzado, finalizará este miércoles a las 23.59 horas y en ella pueden votar, a través de la página web de participación de Podemos, todos los simpatizantes que se hayan inscrito en el censo del partido morado hasta el 17 de abril. En total, están llamadas a votar 413.585 personas.

Etiquetas
stats