Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos niega contactos oficiales con el PSOE y emplaza Sánchez a llamar antes del 25S

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede estatal de Podemos tras la reunión de su Ejecutiva en la que, según ha explicado, los dirigentes morados han mostrado su extrañeza por el hecho de que Sánchez utilice sus mítines para urgirles a negociar y luego no levante el teléfono para fijar una cita que sirva para hablar de los detalles de la alternativa a Rajoy. “Estamos cada vez más sorprendidos”, ha dicho.

En Podemos están convencidos de que la iniciativa la debe tomar Sánchez, por liderar la segunda fuerza más votada y por ser él quien, en caso de acuerdo, se presentaría a un debate de investidura. Por eso le reclaman que sea él quien les llame y se limitan a conversar con miembros del PSOE para saber si finalmente les citarán o no a una reunión.

Preguntado expresamente por las declaraciones del portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, quien ha apuntado que sí se están manteniendo conversaciones con el PSOE, el secretario de Organización de Podemos, ha limitado esos contactos a los “rutinarios” y a los que puedan tener de manera informal miembros de ambos partidos en sede parlamentaria.

EL MOTIVO, LA DIVISIÓN INTERNA

Lo que no tiene sentido, según Echenique, es que exista ese “contraste” entre lo que dice Sánchez en público y lo que hace en privado. Aunque en sus charlas con miembros del PSOE éstos aducen problemas de agenda para justificar que Pedro Sánchez, aún no haya fijado fecha para verse con Pablo Iglesias, como ambos quedaron en hacer en su última conversación telefónica, Echenique cree que el motivo de la demora es la división entre los socialistas que quieren un pacto con Podemos y los que abogan por una abstención para dejar gobernar a Rajoy.

En cualquier caso, Echenique ha mostrado su deseo de que la llamada de Sánchez se produzca hoy mismo y ha retado al líder socialista a no esperar a la noche electoral del próximo domingo para ponerse en contacto con Iglesias porque hay “una urgencia política, económica y social” de fraguar un gobierno alternativo.

CON C'S ES “CIENCIA FICCIÓN”

Además, ha vuelto a reprochar a Sánchez, que insista en poner al mismo nivel a Podemos y a Ciudadanos cuando habla de los vetos cruzados que impiden un acuerdo. Echenique ha remarcado que fue Ciudadanos quien les dejó muy claro en la reunión que tuvieron con ellos y el PSOE que los morados no tenían cabida en un gobierno con los naranjas.

No obstante, ha admitido que le trío PSOE-Podemos-Ciudadanos por el que sigue abogando Sánchez es “imposible” y que sus diferencias con los de Rivera con casi las mismas que mantienen con el PP. “Lo que plantea Sánchez es muy imaginativo, casi de ciencia ficción”, ha remachado el secretario de Organización.

Etiquetas
stats