Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica que España no otorgue trato de jefe de Estado a Mahmud Abás

Podemos critica que España no otorgue trato de jefe de Estado a Mahmud Abás

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha expresado hoy el “desconcierto” y el “desacuerdo” de su partido por que el Gobierno español haya “decidido no dar trato de jefe de Estado” al presidente palestino, Mahmud Abás, cuando “sí se lo dio al primer ministro de Israel”.

Echenique, en rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, ha saludado la visita a España de Mahmud Abás, quien se ha reunido hoy con el Rey Felipe VI y durante su estancia en Madrid se reunirá también con el presidente Mariano Rajoy, y con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Aunque Abás no tiene la condición de jefe de Estado y, por ello, la visita no tiene la catalogación de Estado, el Rey y Rajoy le han querido recibir por separado y se le ofrecerá también un almuerzo de gala en el Palacio Real.

Sin embargo, Echenique ha criticado que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya decidido no darle trato de jefe de Estado, actuando en contra de lo que ha hecho la ONU, que ha reconocido el Estado palestino con el voto a favor de España.

“Este tipo de distinciones hacen muy poco por la reconciliación del pueblo palestino y el pueblo de Israel” y por “solucionar los problemas en Oriente Medio”, ha dicho Echenique para recalcar que “es muy importante que el Estado español reconozca el Estado palestino sin condiciones”.

Etiquetas
stats