Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica a Rajoy por no “dar la cara” por la corrupción en el PP

Podemos critica a Rajoy por no "dar la cara" por la corrupción en el PP

EFE

Madrid —

0

La coportavoz de Podemos Noelia Vera ha asegurado que tras los casos de corrupción aparecidos “lo importante no es Ignacio González, Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes”, sino que Mariano Rajoy tenga que declarar como testigo por el caso Gürtel y se haya ido de viaje a Brasil en vez de “dar la cara”.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos, Vera ha recordado que una prioridad para su partido es lograr que el presidente del Gobierno comparezca en el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre “la financiación ilegal del PP”, petición de comparecencia que presentaron la semana pasada.

Vera ha avanzado que ha habido contactos con el PSOE, partido al que ha pedido colaboración para que apoye esa comparecencia, y ha lamentado que la propuesta de los socialistas sea que Rajoy comparezca en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, comisión que aún no ha echado a andar.

“Queremos pedir colaboración al PSOE y Ciudadanos, que se supone que quieren regenerar la democracia, para que apoyen esa comparecencia”.

Podemos también asegura que seguirá adelante con la moción de censura que quiere presentar en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes.

Vera ha dicho que tomaran las medidas que hagan falta, “formales e informales” y “de todos los colores y formas posibles” para que que la moción de censura vea la luz, porque es su “obligación” ante “una ”cuestión ética“.

Sin embargo, de momento tampoco hay fecha para la consulta a los militantes que el pasado sábado anunció el secretario general en Madrid, Ramón Espinar.

Lo que sí sigue en marcha es el tramabús de Podemos, que hoy llega a Murcia, donde esta tarde hará su primera ruta incorporando en uno de sus frontales el rostro del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez como invitado especial, como hicieron en Madrid con el madrileño Ignacio González.

Para Podemos, la atención ahora no está en que dimita o no dimita como portavoz regional del PP Esperanza Aguirre, cuya época cree que ha acabado “desde que decidió gobernar para unos poquitos y el equipo que tenía alrededor y no para los madrileños”.

Según la formación morada, lo que les preocupa es “el partido del que forma parte, que es el partido más corrupto de Europa”.

“Lo importante es poner limite y fin al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del Estado, porque está salpicado de la cabeza a los pies por la corrupción”, ha concluido.

Etiquetas
stats