eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos critica que no haya un "gobierno responsable" que haga frente a los desahucios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que no haya un "gobierno responsable" que haga frente a los desahucios y sea la sociedad civil la que tenga que "asumir" esta problemática enfrentándose "a un conjunto de dispositivos jurídicos e institucionales".

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado se ha reunido este jueves en Bruselas con Dionisio Moreno, el abogado que consiguió que el Tribunal de la Unión Europea declarara ilegal el procedimiento de ejecución hipotecaria español. Durante el encuentro, Iglesias y Moreno han coincidido en la "urgencia de atajar" esta situación y paralizar las ejecuciones hipotecarias en España.

"Es la sociedad civil la que tiene que asumir, frente a un conjunto de dispositivos jurídicos e institucionales que se lo pone difícil, lo que deberían ser las tareas de un gobierno responsable", ha afirmado Iglesias durante el encuentro en Bruselas.

En la reunión han participado eurodiputados del PSOE, IU, UPyD, Esquerra Republicana, Bildu y PNV que también han mostrado su preocupación por esta situación en España.

Podemos ha destacado esta iniciativa dentro de su lucha contra los desahucios en el Parlamento europeo. Entre ellas, ha citado la carta en la que se pedía al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial el acatamiento inmediato de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 'proceso Sánchez Morcillo contra BBVA', la paralización inmediata de las ejecuciones hipotecarias en curso y el restablecimiento de la seguridad jurídica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha