eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos critica los presupuestos porque "consolidan recortes y saqueo"

- PUBLICIDAD -
Podemos critica los presupuestos porque "consolidan recortes y saqueo"

Podemos critica los presupuestos porque "consolidan recortes y saqueo"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado hoy el proyecto de presupuestos generales para 2017 porque "consolidan" los "recortes" y el "saqueo" y ha pedido al PSOE que recapacite y considere su oferta de presentar una enmienda a la totalidad conjunta.

En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha explicado que los presupuestos para el próximo año suponen un recorte de cinco mil millones de euros respecto a los de 2016, la misma cantidad -ha dicho- destinada para rescatar a las grandes constructoras.

"Estos presupuestos consolidan los recortes y el saqueo a la ciudadanía" y "sólo podrán ser aprobados gracias al mantenimiento de la triple alianza de recortadores", ha dicho.

En este sentido, ha emplazado al PSOE a reconsiderar su oferta de presentar una enmienda conjunta a la totalidad a las cuentas generales del Estado para "demostrar que existe la posibilidad de una alternativa a estos presupuestos".

Ha pedido a los socialistas que no caigan en el "paripé" de defender "a la vez" una enmienda a la totalidad y prestar un diputado al PP para prestar los presupuestos.

Respecto al proyecto que el Gobierno ha entregado hoy al Congreso, Montero ha subrayado que son unos presupuestos que no permiten cerrar la "brecha social" porque no incluyen un programa de garantía de rentas y consolidan los recortes en sanidad y educación, lo que en su opinión supone que después de años de crisis "se reparte miseria".

Además, sostiene que no garantizan la creación de empleo de calidad y siguen cargando el peso de los recortes sobre la mayoría social.

Por último, ha destacado que son unos presupuestos que no tienen proyecto de país, que no abordan el "necesario cambio del modelo productivo", y en ellos se ve "mucho a la señora Angela Merkel, pero no a España ni a los españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha