Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos “decepcionado” con la propuesta del Banco de España sobre pensiones

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho estar “decepcionado” con la propuesta del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años para garantizar el sistema.

Según ha dicho en los pasillos del Congreso, es “un fracaso” aumentar la edad de jubilación como lo es también -ha recalcado- “favorecer” los planes privados de pensiones.

Igualmente “decepcionado” ha dicho sentirse con el hecho de que ayer la presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, no le dejara “ni siquiera” mencionar que el organismo regulador está en “entredicho” después de que varios directivos, entre ellos el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, hayan sido citados como investigados por la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia.

Por este motivo, Iglesias tuvo un encontronazo con Villalobos al intentar preguntar a Linde por la imputación de su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuestión que ésta le impidió formular argumentando que ese asunto corresponde a la Comisión de Economía y no al Pacto de Toledo.

“Esto hay que decirlo en el Parlamento porque hay cierta alarma social”, ha defendido Iglesias.

Etiquetas
stats