Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos defiende a Cañamero y el PSOE cree que todo tiene “un límite”

Podemos defiende a Cañamero y el PSOE cree que todo tiene "un límite"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta cuarta del Congreso, la diputada de Podemos Gloria Elizo, ha defendido hoy a su compañero de partido Diego Cañamero, a quien la Mesa de la Cámara estudia apercibir por “intimidar” en el hemiciclo al ministro de Justicia, Rafael Catalá, mientras el PSOE asegura que todo tiene “un límite”.

La Mesa del Congreso estudia hoy si cabe algún tipo de apercibimiento a Cañamero por acercarse al escaño del ministro en el hemiciclo el pasado miércoles con unos carteles pidiendo la libertad de Andrés Bódalo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no pudo llamarle al orden cuando ocurrió el incidente porque el pleno aún no había comenzado.

“Vamos a apoyar a nuestro diputado”, ha asegurado Elizo, que ha negado que existiera ningún tipo de “coacción” a Rafael Catalá sino la expresión pública en el hemiciclo de que hay una justicia “para ricos y otra para pobres”.

No está de acuerdo la vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PSOE, Micaela Navarro, que ha pedido a la Mesa que trate el asunto porque fue una imagen “bastante desagradable” que “sobra” en la Cámara,

“Todo tiene un límite en la vida, y reivindicar un derecho también tiene un límite”, ha insistido Navarro, que ha reclamado “respeto” al Congreso.

El incidente se produjo el pasado miércoles cuando unos minutos antes de que se iniciara el pleno Cañamero llegó a la sesión de control al Gobierno con sendos carteles con los rostros de Iñaki Urdangarin y Andrés Bódalo con el lema “Urdangarin, en libertad en Suiza”, “Bódalo, un año en prisión en Jaén”.

El diputado y activista jornalero andaluz se acercó dentro del hemiciclo con esos carteles hasta la bancada que ocupan los miembros del Gobierno y en concreto al escaño de Catalá, hasta situarse a escasos centímetros de él.

Cañamero quería denunciar con esa actuación la “doble vara de medir” de la justicia española, que, a su juicio, “maltrata” y mete en prisión a personas que “roban gallinas” mientras que otros “viven a cuerpo de rey”.

Etiquetas
stats