Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos defiende que Monedero se ha acogido “a la interpretación más exigente” de la ley para cumplir con Hacienda

Podemos defiende que Monedero se ha acogido "a la interpretación más exigente" de la ley para cumplir con Hacienda

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras su participación en una concentración contra la privatización de Aena, Alegre ha explicado que Monedero “ha dado todas las explicaciones que tenía que dar” en referencia al cobro de 425.150 euros que percibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos y que facturó a través de una sociedad.

“Lo que ha hecho Juan Carlos ha sido sencillamente preguntar cuáles de las interpretaciones posibles de la ley es la más exigente y en ese sentido despejar cualquier sombra de duda que pudiera surgir”, ha señalado el candidato de Podemos.

Así las cosas ha recalcado que los técnicos de Hacienda fueron “claros desde un principio” al decir que era “evidente que no había ninguna intención de ocultar información” al fisco. “Pero en cualquiera de los casos, Juan Carlos ha querido acogerse a la interpretación más exigente de entre todas las que había”, ha reiterado.

Respecto a una posible unión electoral entre la nueva formación de la hasta ahora diputada de IU Tania Sánchez, y Podemos, Alegre se ha limitado a decir que su partido tiene “la mano tendida” a toda la gente “valiosa”. “En general siempre decimos que Podemos ha nacido como herramienta de empoderamiento popular y ciudadano; en ese sentido toda la gente valiosa y comprometida con el cambio será bienvenida”, ha matizado.

“No nos corresponde a nosotros hacer valoraciones de lo que ocurre en otras organizaciones políticas (...). Nosotros en la asamblea ciudadana decidimos que en las elecciones autonómicas va a haber una papeleta en el colegio electoral, ahora bien siempre tendremos la mano tendida a toda la gente valiosa”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats