Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica la “demagogia” de Rajoy por prometer bajadas de impuestos

Podemos critica la "demagogia" de Rajoy por prometer bajadas de impuestos

EFE

Madrid —

0

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha criticado hoy la “demagogia” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por prometer bajadas de impuestos en plena precampaña electoral y cuando se negociaba con la UE la multa por incumplir el déficit.

Mayoral, en declaraciones a los medios, ha considerado que Rajoy persiste en la “irresponsabilidad” que ya cometió, a su juicio, el año pasado, cuando anunció una rebaja fiscal que fue un “gran regalo” para los grandes propietarios y rentas altas.

Cuando habla de bajar impuestos, “normalmente el PP se refiere a bajar impuestos a los que más tienen y termina perjudicando siempre a los que menos tienen y, en buena medida, a los servicios públicos”, ha señalado el dirigente de Podemos.

A su juicio, “ese no es el camino”, sino avanzar en la progresividad fiscal, para que paguen más quienes más tienen, al tiempo que se garantizan los servicios públicos y que se deja claro que no hay más amnistías fiscales y “empiezan a pagar por lo que deben”.

Sobre la composición de las listas electorales, ha indicado que el tema está en manos del secretario de Organización, Pablo Echenique, que “pronto” hará pública la composición.

“Hay que acabar con la apatía (...) Es el momento de recuperar la ilusión de las posibilidades que tiene el cambio político en España”, ha apostillado.

Preguntado por el líder abertzale Arnaldo Otegi, ha abogado por “ir avanzando en las lógicas que planteó el pacto de Ajuria Enea en los peores tiempos”, cuando en los años 80 se apuntaba la posibilidad de que “todos los proyectos políticos eran posibles” en una situación de ausencia de violencia.

El dirigente de Podemos ha defendido la normalización de los “procesos de reconciliación” más allá de tener que seguir dando pasos y “profundizar en la petición de perdón” y reconocimiento del daño que el terrorismo ha producido.

Etiquetas
stats