Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia que el Gobierno quiere resolver el conflicto catalán “a mamporrazos” y “a lo bestia”

Podemos denuncia que el Gobierno quiere resolver el conflicto catalán "a mamporrazos" y "a lo bestia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Gobierno de Mariano Rajoy está solamente llevando mamporros. Las cosas no se solucionan a mamporrazos y a lo bestia. Se solucionan con política”, ha sentenciado la dirigente de Podemos en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Montero se ha pronunciado de este modo en la misma línea que su secretario general, Pablo Iglesias, que este miércoles ha acusado al Gobierno y “algunos pirómanos del PP” de estar alentado situaciones “de desgracia”, incluso “con heridos” con su estrategia para frenar el próximo domingo 1 de octubre la consulta independentista.

“Insistimos, la solución es un referéndum pactado y con garantías. Eso creo que es lo sensato y lo que quieren la mayoría de los catalanes, que la gente se pueda expresar. Los conflictos no se resuelven a lo bestia”, ha enfatizado.

Además, ha defendido que el referéndum pactado por el que apuesta su formación es “claramente viable”, porque “la Constitución permite consultas por territorios”. “Lo que faltan no son leyes sino voluntad política”, ha insistido.

ESTRATEGIA COORDINADA DE FISCALÍA Y GOBIERNO

“Pero el Gobierno, como no tiene ninguna propuesta para Cataluña, se está dedicando a judicializar el conflicto e intentar resolverlo a mamporrazos, en lugar de privilegiar la política. Esto no se va a resolver a lo bestia”, ha apostillado.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de estar cometiendo “un error político de grandes dimensiones” y de generando “una fractura irreparable en Cataluña y en España”. “Creemos hace tiempo que hay una estrategia que parece a todas luces coordinada entre la Fiscalía General del Estado y el Gobierno, que busca hacer desaparecer la política y no dar solución política”, ha insistido.

Etiquetas
stats