eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos: "No es el desarme deseado pero es el que tenemos"

- PUBLICIDAD -

El integrante de la dirección de Podemos Euskadi Andeka Larrea ha señalado hoy que el desarme de ETA "llega tarde" y "no es" el que la formación morada "quiere", pero ha indicado que "es el que tenemos".

Podemos es la única formación política de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), junto con EH Bildu, que ha enviado una delegación oficial a los actos que se desarrollan en Bayona en torno a la entrega de armas de la banda terrorista.

Larrea ha ofrecido una rueda de prensa en el Museo Vasco de la capital labortana poco después de que los denominados mediadores en el desarme de ETA han anunciado que han trasladado al Comité Internacional de Verificación (CIV) las coordenadas de 8 zulos con 120 armas y tres toneladas de explosivos de la banda terrorista.

El representante de Podemos ha señalado que hoy es un día para recordar a las víctimas y su derecho a "reconocimiento, justicia y reparación".

Ha considerado que, tras el desarme, "faltan muchos pasos" porque en el pasado ha habido "mucho dolor y sufrimiento" y ahora "corresponde a todos construir una memoria inclusiva para todas y cada una de las víctimas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha