eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos no descarta el pacto con el PSOE pese a su compleja situación interna

- PUBLICIDAD -
Podemos no descarta el pacto con el PSOE pese a su compleja situación interna

Podemos no descarta el pacto con el PSOE pese a su compleja situación interna

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado hoy que la situación interna del PSOE es "compleja", pero se ha negado a descartar un acuerdo de gobierno con los socialistas al considerar que constituye la única vía que garantiza salir de la crisis económica y la corrupción.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha insistido en que siguen a la espera de la llamada del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha señalado como "pieza clave, para iniciar una negociación que, en su opinión, debería dirigirse a lograr un gobierno de coalición y nunca uno "monocolor" apoyado exclusivamente por 85 escaños.

Aunque ha dicho que no se inmiscuyen en asuntos internos de otros partidos, ha señalado que esperan que los debates en el seno del PSOE desemboquen en un gobierno con Unidos Podemos y que no se impongan quienes defienden la abstención a un nuevo ejecutivo del PP.

"Estoy obligado a ser optimista y espero que de ese debate interno del PSOE salga la única posibilidad que hace que la gente que está sufriendo tenga la esperanza de dejar de sufrir", ha dicho.

Ha rechazado que pueda interferir en un futuro acuerdo la decisión "autónoma" de Podemos en Castilla-La Mancha de romper el acuerdo que permitió la investidura de socialista Emiliano García-Page.

"La lectura es puramente autonómica", ha subrayado y ha insistido en que el motivo de la decisión adoptada en Castilla-La Mancha es el incumplimiento del pacto de investidura.

En este sentido, ha añadido que espera que el PSOE se comporte de manera responsable y sepa distinguir lo que ocurre en los distintos niveles políticos, porque, lo contrario, supondría "supeditar" la política autonómica a la estatal.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado también que en caso de llegar a un acuerdo con el PSOE, éste se someterá a votación de los simpatizantes de Podemos, pero ha insistido en que "hasta que no haya una propuesta no hay nada que votar ni en el Consejo Ciudadano ni en ningún lado".

"Yo tengo una opción -gobierno de coalición- que creo que sería la adecuada, pero el PSOE no ha dado un paso todavía", ha recalcado Echenique, que ha asegurado que hay una mayoría importante en el partido a favor de esa opción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha