eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos se desmarca del "mundo de Segi" pero condena la "brutalidad policial"

- PUBLICIDAD -
Podemos se desmarca del "mundo de Segi" pero condena la "brutalidad policial"

Podemos se desmarca del "mundo de Segi" pero condena la "brutalidad policial"

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha dicho hoy, en relación al "muro popular" que ha tenido lugar hoy en Vitoria, que su formación política no tiene "nada que ver con el mundo de Segi, de Bildu y de los herederos de la violencia", aunque también ha condenado la "brutalidad policial".

Uriarte, junto con el secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, tenía previsto participar este mediodía en un mitin electoral en la capital alavesa en apoyo de los bomberos y de los servicios públicos.

El acto se ha suspendido con motivo del "muro popular" en el que cientos de personas han participado en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en apoyo a los tres integrantes de Segi condenados por integración en banda armada que han sido detenidos por la Ertzaintza a lo largo de la mañana

Durante esta intervención los ertzainas han sacado en volandas a numerosas personas que integraban esta protesta y han utilizado sus porras, lo que ha producido varios contusionados entre los manifestantes e incluso alguno de ellos ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.

En declaraciones a Efe, el secretario general de Podemos Euskadi ha explicado que ha optado por suspender el mitin electoral "porque éste es el escenario del país del que queremos salir".

"Nosotros buscamos la política nueva, creemos en la política nueva y desgraciadamente hoy en Vitoria se esta volviendo a representar la política antigua, la política fea de un país gris, sumido en la violencia", ha manifestado.

"¿Quiénes salen beneficiados de la instrumentalizacion política de esto?", ha preguntado Uriarte.

Ha insistido en que Podemos no tiene "nada que ver" con el "mundo de Segi, de Bildu y de los herederos de la violencia política" pero tampoco con la "brutalidad policial", que ha condenado, en referencia a la actuación de la Ertzainza durante la protesta de Segi.

La fuerza, ha indicado, debe utilizarse por los poderes públicos siempre con la "mínima intensidad" para garantizar los derechos de los ciudadanos.

A Podemos, ha insistido, lo que le interesa es reivindicar la palabra, la voz de la calle de las personas que lo que quieren es un "rescate de los ciudadanos, una política de defensa de lo público, un nuevo modelo económico y una regeneración política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha