Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que detención de González prueba la “trama” que saquea el país

Podemos cree que detención de González prueba la "trama" que saquea el país

EFE

Madrid —

0

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha considerado hoy que la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II demuestra que el PP “está vinculado a la ”trama“ que se ha dedicado al ”saqueo del país“.

Mayoral es uno de los dirigentes de Podemos que recorrerá hoy las calles de Madrid en el “tramabús” de la formación morada que denuncia los dudosos vínculos entre el poder económico y político señalando a políticos, empresarios y periodistas.

Hoy, precisamente, la ruta del “tramabús”, en el que viajan también el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la diputada Noelia Vera y la senadora Idoia Villanueva, está dedicada a las “privatizaciones”, y el Canal de Isabel II será una de sus paradas.

“Hemos vuelto a ver que no son garbanzos negros lo que hay en el PP, sino que es un potaje de judías pintas y como diría Ignacio González está todo mas claro que el agua”, ha dicho Mayoral.

Según el diputado de la formación morada, “las privatizaciones son el eje del saqueo en este país” porque han representado “la entrega de lo de todos a unos pocos”, lo que a su juicio ha sido un “ataque directo a la soberanía del país y a la democracia”.

La detención de González se ha producido en el marco de una operación que investiga, entre otros delitos, la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Los tres partidos presentaron un informe que recogía presuntas irregularidades en la compra por parte de Canal Isabel II de esta empresa con un “quebranto” que Podemos cifra en 35 millones.

No obstante, Mayoral ha dicho desconocer los detalles y “motivaciones” que han conducido a la detención y ha añadido: “Esto apesta hace mucho tiempo, no es nada nuevo que el proceso de privatización del Canal de Isabel II apestaba a corrupción”.

La detención de González le ha servido también a Podemos para justificar los motivos por los que han puesto en marcha el llamado “tramabús”.

Así lo relataba en Twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias: “Detenido Ignacio González, una de las ranas de la charca de la Condesa Aguirre ¿Trama? ¿Qué trama? En el tramabús hoy hablaremos de ello”.

A las reacciones de los dirigentes de Podemos se ha unido la del secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, quien ha afirmado: “Han saqueado Madrid durante décadas, pero no han podido ocultar las pruebas. Hoy es Ignacio González pero el cerco cada vez se estrecha más”.

Etiquetas
stats