Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos exige la dimisión de Barberá por respeto a la ciudadanía

EFE

Madrid —

0

Podemos ha exigido hoy la dimisión de la senadora del PP Rita Barbera, quien considera que debería abandonar su cargo por respeto a la ciudadanía después de conocerse que el Tribunal Supremo la investigará por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, y la jefa del gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, han coincidido hoy en exigir la dimisión de Barbera, al considerar que más allá de las consecuencias penales tiene que pagar también responsabilidades políticas.

Según Errejón, Barberá está “avergonzando a los valencianos y a todos los españoles” y su dimisión es un “clamor” de la mayoría de los ciudadanos.

Montero, por su parte, ha añadido que el PP se ha convertido en una “maquina de corrupción” y se ha felicitado por la actuación de “jueces valientes” que intentan frenar el paso a los corruptos.

“Sus principales dirigentes están hasta el fango metidos” en la corrupción, ha denunciado antes de pedir la dimisión de Barberá por “respeto a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats