Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos exige la dimisión del fiscal general tras el relevo de los dos fiscales encargados del “caso del 3%”

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha mostrado su “indignación” y “sorpresa” por los últimos pasos dados por la Fiscalía relativos a “frenar” cualquier tipo de investigación que tenga que ver con la corrupción.

Elizo ha subrayado que si bien el país está “acostumbrado” a que la Fiscalía tenga procedimientos que “no ayudan” a la investigación de estos casos, después de lo que se ha conocido esta semana, con la “filtración” de la 'Operación Lezo' sobre un presunto desfalco del Canal Isabel II y la destitución este viernes de los fiscales “del 3 por ciento, exige reclamar el cese del fiscal general y de su jefe de Anticorrupción.

ASÍ ES IMPOSIBLE MANTENER EL CRÉDITO

“Es imposible mantener el crédito en las instituciones democráticas manteniendo a su vez a personas que lo que hacen es frenar la instrucción de procedimientos fundamentales de este país”, ha defendido.

El fiscal general del Estado ha relevado a los fiscales anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, que hasta ahora se encargaban de investigar el “caso del 3 por ciento”, una decisión que, según las fuentes consultadas por Europa Press, estaría dirigida a evitar que ambos invoquen el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal por estar en desacuerdo con alguna directriz de su superior, el fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, en el marco de la investigación judicial por este asunto.

Etiquetas
stats