Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insiste en exigir la dimisión del vicepresidente balear y pide una reunión con PSIB y MÉS

Podemos insiste en exigir la dimisión del vicepresidente balear y pide una reunión con PSIB y MÉS

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En una entrevista en IB3 Radio, Jarabo ha explicado que el consejo de coordinación autonómico acordó anoche reclamar una reunión “al resto de fuerzas progresistas que dan apoyo al Govern para ver que perspectivas tiene cada uno de los partidos y ver que solución podemos dar para salir de esta crisis”, ha explicado.

En este sentido, Jarabo ha dicho que hoy mismo expondrá a sus socios de Pacte que “estas sombras de dudas que existen sobre Barceló, pueden extenderse a todo el Govern y pueden afectar a la presidencia” y eso, al mismo tiempo, “puede afectar tanto electoralmente a todos los partidos porque generamos una desconfianza al no estar a la altura de los que esperaban de nosotros en esta legislatura”, ha explicado.

En este punto, Jarabo ha insistido en que el propio Barceló admitió que “ha habido errores políticos”, por lo que consideramos que “también tiene que haber responsabilidades políticas”. Con todo, ha añadido que “la responsabilidad de mantenerse en el Govern es de Barceló y también de MÉS y de Francina Armengol”.

“La mayoría de la gente piensa que ha habido un favoritismo, y esto no es fácil de asumir en estos tiempos”, ha apuntado el líder de Podemos.

“PEDIMOS LA DIMISIÓN DE BARCELÓ CON TODA LA FIRMEZA POSIBLE”

“Pedimos la dimisión de Barceló con toda la firmeza posible, porque consideramos que mantenerse en el cargo, debilita al Govern”, ha remarcado Jarabo, quien ha insistido que esta petición porque el vicepresidente es “una persona que está bajo la sombra de sospechas y en una Conselleria que está investigada por la Fiscalía Anticorrupción”, ha recordado.

“Nuestra petición de dimisión es firme, y es únicamente por el tema de los contratos a señor Garau”, ha aclarado el líder de Podemos, quien ha apuntado, no obstante, “que las políticas turísticas que se están adoptando no sirven para controlar la llegada masiva de turistas”.

Etiquetas
stats