Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, sobre el discurso del rey: “Hemos visto 16 menciones a la unidad de España y solo una a la desigualdad”

Podemos cree que el discurso "no estuvo a la altura" porque hubo "mucho más atrezo que sensibilidad social"

EUROPA PRESS

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que el discurso de Navidad del Rey “no estuvo a la altura” porque tuvo “mucho más atrezo que sensibilidad social”, puesto que, a su juicio, no hizo casi mención a “los problemas reales de la gente”.

“Hemos visto 16 menciones a la unidad de España y solo una mención a lo que de verdad está desuniendo a nuestra sociedad, que es la desigualdad”, ha afirmado Errejón, quien ha lamentado también que Felipe VI no hiciera en su mensaje “ninguna mención a la corrupción”.

Según el 'número dos' de Podemos, en el discurso el monarca “habló mucho del nombre de nuestro país, pero muy poco de las condiciones de vida de la gente de nuestro país, que es en última instancia lo que garantiza su unidad”.

En cuanto a la elección del salón del trono del Palacio Real como escenario del discurso, Errejón considera que fue como si el Rey “se quisiera reafirmar” y que “es difícil que alguien haga un discurso que conecte con una población muy golpeada, que se ha tenido que apretar el cinturón o que está pasando las Navidades en situaciones muy duras” si lo hace “desde una puesta en escena que parecía más de cuento de Navidad de otro tiempo”.

“Fue una puesta en escena muy alejada de la gente en un discurso que no hablaba de los problemas reales de la gente. No escuchamos menciones a la precariedad, a las pensiones que no alcanzan, a los jóvenes que se han tenido que ir a buscar trabajo fuera, ni a la corrupción y al saqueo de las cuentas públicas. Sorprendentemente, nada de eso estaba en el mensaje del jefe del Estado”, ha criticado.

Etiquetas
stats