eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos abre de hoy al domingo el proceso de inscripción a las primarias

- PUBLICIDAD -

Podemos ha comenzado hoy la fase de inscripción a las primarias para encabezar la lista de la formación a la Comunidad de Madrid, un proceso que finaliza el domingo y en el que de momento no se ha inscrito ningún aspirante.

Cuando quedan unos días para que finalice el plazo, la exdiputada de IU Tania Sánchez (que mostró su disposición de encabezar una lista de unidad popular si la ciudadanía la apoyaba para ello) ha asegurado hoy que no hay reuniones previstas esta semana con Podemos para desbloquear la negociación, aunque ha apostillado que agotará "hasta el último minuto" todas las posibilidades.

Ayer el secretario general de la formación hizo un llamamiento a Tania Sánchez y a su equipo para que reconsiderasen la oferta de presentarse a las primarias de la formación.

Por el momento no se ha presentado ningún aspirante, pero, según han indicado a Efe desde la formación, ahora "se están avalando las diferentes candidaturas para asegurar que cumplen los principios éticos de Podemos".

La primera fase de la inscripción termina el domingo, durante el lunes y el martes se podrán subsanar todas aquellas incidencias técnicas, el 11 y el 12 se registrarán los equipos y el viernes 13 se publicarán las listas provisionales.

La comunicación de irregularidades se podrá efectuar entre el 14 y el 15 de marzo, y el periodo de revisión de las candidaturas comprende del lunes 16 al jueves 19.

La campaña electoral se prolongará hasta el domingo 29, día en que se cierran las votaciones (que comienzan el miércoles 25), si bien la proclamación de los resultados tendrá lugar el 31 de marzo.

Las primarias son abiertas, con una única circunscripción a nivel autonómico, y los candidatos que quieran presentarse deberán contar con el aval de un Círculo o de un órgano de representación de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha