Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no descarta dividir su voto en elección del presidente de Asturias lo que provocaría otro empate

Podemos no descarta dividir su voto en elección del presidente de Asturias lo que provocaría otro empate

EUROPA PRESS

OVIEDO —

La formación tomará la decisión última en el consejo ciudadano que tiene previsto celebrar esta tarde, pero no la dará a conocer públicamente hasta la votación en el parlamento asturiano. “No vamos a favorecer la investidura de ningún candidato que no haya respondido a las demandas ni a las propuestas de diálogo”, ha dicho León, que ha indicado que los “buenos acuerdos se alcanzan negociando con fuerza y no con pereza”.

Con la división de los votos la organización de Pablo Iglesias podría provocar un nuevo empate entre los candidatos del PSOE, Javier Fernández, y del PP, Mercedes Fernández. León ha indicado, ante las reiteradas preguntas de los periodistas, que esta es “una opción más” ya que no “van a dar el apoyo a Mercedes Fernández pero tampoco a investidura de Javier Fernández lo que no significa que ”no se de un uso parcial a los votos“.

“No descartamos el empate. Sería una opción para sentar seriamente a la FSA y que no llegue a acuerdos mediante atajos. O el PSOE se entiende con fuerzas como Podemos o se entiende con el PP”, ha dicho León.

Emilio León ha insistido en que todas las posibilidades deberán ser valoradas en el Consejo Ciudadano y ha indicado que si hay algo claro es que el proceso de elección “ha defraudado las expectativas de los ciudadanos que querían un cambio de prácticas políticas”.

“Nosotros estamos en contra de repetición de elecciones pero también de repetición de políticas y mucho más de repetición de pactos fallidos”, ha indicado Emilio León, que ha añadido que el PSOE en esta legislatura “va a tener a nueve personas menos para reírle las gracias”.

Ha explicado que mientras esta mañana estaba reunido con el comité de empresa de Liberbank ha recibido por parte de la FSA el documento con el acuerdo entre socialistas e IU y ha añadido que “no se pueden hacer las cosas a última hora como está sucediendo”. “No podemos confundir una pastilla de Avecren con un buen caldo y el acuerdo que ponen sobre la mesa PSOE e IU tiene más de pastilla de Avecren”, ha dicho.

REUNIÓN COMITÉ DE LIBERBANK

Emilio León ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con el comité de empresa de Liberbank. En su comparecencia ha criticado el comportamiento de la entidad y de sus dirigentes que ha considerado “nefasta en los últimos años”.

Así ha destacado como características de dicha gestión “el despilfarro, la falta de transparencia, la opacidad y la falta de voluntad para hacer de la entidad un instrumento de reactivación económica de la región en el momento en que más se necesitaba”.

El diputado de Podemos ha indicado que su organización ha reclamado una comisión de investigación sobre la entidad que que ha sido rechazada por los socialistas.

Etiquetas
stats