eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos lanza la campaña electoral 'Volver para votar, votar para volver' dedicada a los jóvenes que viven fuera

Podemos ha lanzado este domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, la campaña 'Volver para votar, votar para volver', que pretende hacer visibles a los centenares de miles de ciudadanos que han tenido que abandonar el país por cuestiones económicas en los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Así lo han definido en un comunicado que ha sido apoyado por el secretario político y director de la campaña electoral del partido, Íñigo Errejón, que ha asistido a la performance que se ha organizado frente a la madrileña estación de Atocha, simulando la llegada de varios jóvenes españoles que se fueron a trabajar al exterior raíz de la crisis.

Allí, Errejón ha indicado que es un acción "simbólica" en Madrid pero acompañada de muchos círculos de Podemos en el exterior, como en "París, Berlín, Roma o Londres" para reivindicar que "patriotas se han tenido que ir a buscarse el futuro fuera" a causa de las políticas de estos últimos años.

"Se calcula que hay más de medio millón de jóvenes que han abandonado el país, justo en ese periodo desde 2011 donde la ley de voto que puso el PP, Psoe, CiU y el partido nacionalista vasco ha dificultado más la participación electoral de los ciudadanos que viven en el exterior", ha aseverado.

Por eso, con esta campaña Podemos pretende, en primer lugar "derogar esa ley que dificulta que se pueda participar en las elecciones, estas elecciones decisivas", y en segundo lugar, "reivindicar que el conjunto de las experiencias académicas" de los españoles que trabajan fuera "cuente en el currículum" y así poder "regresar a casa" con una experiencia laboral.

Errejón ha insistido que no es sólo una cuestión de "justicia" sino también de "desarrollo económico", puesto que "sólo va a ver desarrollo sostenible en nuestro país si es retornado el talento joven que las políticas injustas e ineficaces del PP han desarrollado en España".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO 913.45.44.06.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha