eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos apoyará el decreto ley sobre pobreza energética si recoge sus propuestas, pero no se fía del PP y del PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que su partido apoyará el decreto ley sobre pobreza energética --pactado entre el Gobierno del PP y el PSOE--, si en él están reflejadas las propuestas de Unidos Podemos, pero ha subrayado que no se fían.

- PUBLICIDAD -
Podemos apoyará el decreto ley sobre pobreza energética si recoge sus propuestas, pero no se fía del PP y del PSOE

"Si recoge las nuestras --propuestas de Unidos Podemos-- evidentemente que sí. Nosotros estamos para solucionar problemas. El problema es que nos fiamos poco porque un partido que tiene exministros y expresidentes en consejos de administración de las eléctricas, igual no son los más creíbles a la hora de solucionar el problema de la pobreza energética", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy y el PSOE cerraron el pasado miércoles un acuerdo para prohibir por ley el corte de suministro eléctrico a los hogares "más vulnerables" declarados así por los servicios sociales y estudian su ampliación también para los casos de imposibilidad de pago de la factura del gas de este tipo de familias sin recursos.

Según Iglesias, un tema como la pobreza energética "no es para hacerse fotos ni para ponerse medallas". "Es vergonzoso que el día que hay convocada una manifestación pretendan solucionar con una foto el problema", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha