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Podemos insta a quienes “se han enriquecido” con la crisis a “pagar su coste”

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EFE

Alcobendas —

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El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado que “ya ha llegado el momento” de que los que “se han enriquecido” durante la crisis económica sean quienes “empiecen a pagar su coste”, permitiendo que el resto de personas tengan “una vida normal” que “reactive” la economía.

Así se ha manifestado Pascual en una visita a Alcobendas, donde ha protagonizado un acto de campaña junto con una de las integrantes del Consejo Ciudadano de Podemos Alcobendas, Patricia Moreno.

El secretario de Organización ha subrayado que el programa de su grupo dice cosas “de sentido común” frente a las medidas “de continuidad” del resto de partidos, que “ponen el énfasis en que los de abajo sigan siendo los que sostengan el peso y la carga de la crisis económica”.

En este sentido, ha denunciado que los políticos “con más opciones” no estén impulsando medidas y reformas fiscales “que aprieten más a los de arriba”, sino que parezca que “quieran seguir con el caos de pobreza infantil y de no poder llegar a final de mes”.

Además, ha criticado que el resto de partidos quieren “parecerse” a Podemos, haciendo campañas en plazas “que no conocen” y haciendo “travestismo político”, porque, según ha bromeado, “a Pedro Sánchez solamente le falta dejarse coleta”.

Por otro lado, Pascual se ha referido a algunas de las medidas de Podemos, como que las administraciones públicas no firmen contratos con bancos “que desahucian a ciudadanos”, o que se fomenten leyes de consumo a favor de los pequeños y medianos empresarios, de forma que tengan “las mismas opciones de ser rescatados”.

Con todo, la meta que quiere alcanzar la formación es que la gente tenga “una vida normal” que permita “reactivar” la economía a través de la inyección de dinero que eso supondría en la economía “de los barrios”.

El secretario de Organización de Podemos ha reconocido que la formación ha arrancado la campaña “con mucha energía e ilusión”, centrándose especialmente en hacer llegar el programa a la parte “muy grande” de la ciudadanía que aún no ha decidido el voto a través de la “emoción” y el “sentido común”.

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