eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos: Quien ensucia las instituciones difícilmente puede limpiarlas

- PUBLICIDAD -
Podemos: Quien ensucia las instituciones difícilmente puede limpiarlas

Podemos: Quien ensucia las instituciones difícilmente puede limpiarlas

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que la responsabilidad política de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de los ERE es "evidente", y ha sostenido, en alusión al PSOE, que "quien ensucia las instituciones difícilmente puede limpiarlas".

La dirigente andaluza se ha referido de esta forma a la decisión de instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo, que ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.

Teresa Rodríguez ha declarado a los periodistas que resulta "significativo" que ambos estén "ahora" imputados y se ha mostrado partidaria de hacer una reflexión sobre el uso de los aforamientos para "retrasar" procesos judiciales, por lo que ha rechazado que los escaños sean un "salvoconducto de impunidad".

"Al margen de las responsabilidades delictivas que encuentren los jueces, es evidente que hay una responsabilidad política ya que en el marco de los mandatos de ambos se ha producido un entorno institucional que facilitaba lo ocurrido, que facilitaba escándalos de corrupción que avergüenza a los andaluces", ha lamentado.

Según la candidata, en este caso y en el presunto fraude de los fondos de formación ha habido una "ausencia" de mecanismos de control y ha censurado que "algunos (por el PSOE) que llevan más de 30 años en la Junta se han creído que esta era su casa".

"Lo que hay que hacer es limpiar las instituciones y quien las ha ensuciado difícilmente puede limpiarlas", ha recalcado.

En su opinión, el sistema y tanto tiempo en el gobierno de la Junta "sin" el debido control "ha facilitado" que los casos de corrupción se produzcan.

Por ello, ha apostado por transformar las instituciones para que no se repitan "más allá de individualidades y manzanas podridas que es el típico discurso que se suele dar" en este tipo de situaciones.

Sobre si Griñán y Chaves deben abandonar los escaños en el Senado y el Congreso respectivamente, la aspirante de Podemos ha manifestado que no entrará en lo que tiene que hacer el PSOE con sus imputados, pero ha recordado que su partido está en aplicar mecanismos que "hagan imposible" la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha