Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide no entrar en una “batalla de banderas” por Gibraltar

Podemos pide no entrar en una "batalla de banderas" por Gibraltar

EUROPA PRESS

MADRID —

“Entendemos que esto no va de una batalla de banderas. Entendemos que para demostrar patriotismo hay que demostrar que uno defiende a la gente de su país”, ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos en Madrid para informar de los asuntos tratados en la Ejecutiva del partido.

“De la misma manera que lo que más nos preocupa del 'Brexit' es la situación de cientos de miles de españoles en Reino Unido que tienen una gran incertidumbre sobre sus planes de vida, lo que nos preocupa de Gibraltar es que en el Campo de Gibraltar hay unas enormes tasas de desempleo”, ha explicado.

Por ello, ha pedido al Gobierno centrarse en esa realidad social, que coincide además con el hecho de que Gibraltar “es un paraíso fiscal donde”, según ha señalado Echenique, “tenía dinero” el exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato.

“Lo que tendría que estar encima de la mesa en cualquier debate diplomático respecto a la situación de Gibraltar es la situación de las personas de Campo de Gibraltar, que viven en condiciones muy precarias, y la situación del Peñón como paraíso fiscal”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats