eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos estudia una moción de censura en CyL para "visibilizar el anhelo de cambio" aunque la ve extremadamente difícil

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado este viernes que su Grupo estudiará la posible presentación de una moción de censura contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para "visibilizar el anhelo de cambio", aunque, como ha aclarado, la posibilidad de que prospere es "extremadamente complicada".

- PUBLICIDAD -

Fernández ha respondido de este modo tras la celebración en las Cortes de la Junta de portavoces y en respuesta a una pregunta planteada por los periodistas sobre el anuncio realizado por Pablo Iglesias en el ámbito nacional. Así, ha asegurado que su Grupo no descarta esta posibilidad en la Comunidad y ha avanzado que próximamente mantendrá reuniones con el resto de grupos parlamentarios para avanzar en esta propuesta, ya que, como ha recordado, el PP no tiene mayoría absoluta en Castilla y León.

El líder de Podemos en Castilla y León ha fundamentado su propuesta al "bloqueo" del PP a la "investigación de la corrupción" en la Comunidad, en referencia a la Comisión de Investigación sobre las adjudicaciones eólicas en la Comunidad, y a la "alarma social" surgida en torno a la gestión sanitaria, cuestiones que, a su juicio, hacen que la presentación de una moción de censura "no sea descabellada".

En este sentido, Pablo Fernández ha recordado que su fuerza política ha planteado esta situación en el ámbito estatal, tras lo que ha asegurado su intención de iniciar conversaciones en Castilla y León, donde "el PP se resquebraja".

Así, ha insistido en que iniciará conversaciones con el resto de grupos parlamentarios y con colectivos de la sociedad civil, ya que su objetivo es demostrar que el tiempo del PP está "agotado". Así, ha reseñado que uno de los objetivos para usar esta herramienta sería lograr que los todos los partidos políticos con representación en las Cortes "pongan las cosas claras".

En este punto se ha referido en concreto a Ciudadanos, partido que considera "sustento del PP", quien con su respaldo a esta iniciativa evidenciaría su apuesta por el "cambio". "Es una forma de visibilizar si en las Cortes existe el empate 42 procuradores frente a 42 o es 47--sobre la suma PP y Cs-- 37 --Podemos, PSOE y Grupo Mixto--", ha aseverado.

Por último ha reconocido que esta posibilidad es "extremadamente complicada" en la Comunidad, aunque ha insistido en que "más allá del posible éxito el objetivo es visibilizar el anhelo de cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha