eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos pide a Defensa que detalle el coste y la lista de invitados al crucero del buque Elcano

Un diputado de En Comú Podem ha registrado una lista de preguntas sobre la presencia del marido de Cospedal en el crucero del buque Elcano

Unidos Podemos también ha pedido la comparecencia de la ministra de Defensa en el Congreso

¿Quiénes, cómo y por qué pueden subir a bordo del histórico buque?

- PUBLICIDAD -
Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011, según su declaración de bienes

Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011, según su declaración de bienes EFE

Fèlix Alonso, diputado de En Comú Podem y alcalde d'Altafulla, ha registrado en el Congreso de los Diputados un escrito en el que recoge una serie de preguntas acerca de los invitados para viajar en el crucero de difusión de la Cultura de Defensa, Juan Sebastian Elcano, entre los que estuvo el marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El buque escuela de la Armada navegó entre Pontevedra y Cádiz a finales de julio con motivo de su 90º aniversario. A bordo, entre otros miembros de la armada y civiles invitados, viajaba el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro,  tal y como ha desvelado este diario.

A pesar de que el Ministerio de Defensa ha querido restar importancia a la presencia del empresario en el crucero, desde Unidos Podemos buscan esclarecer algunas cuestiones sobre quién puede viajar en este buque escuela. Además de pedir la comparecencia de Cospedal, Unidos Podemos ha registrado una batería de preguntas en la cámara.

"¿Cuántas solicitudes en forma de carta motivada llegaron  al almirante General, Teodoro López Calderón (según establece el protocolo) para las 90 plazas existentes?, ¿cómo se selecciona a esos pasajeros y según qué criterios?, ¿cuántos miembros de las Fuerzas Armadas participaron?, ¿los nombres y profesiones de los invitados?, ¿qué actividades se realizan a bordo?, ¿cuál es el coste que supone a Defensa?", son algunas de las preguntas dirigidas al Gobierno.

También preguntan al Ejecutivo qué se considera Divulgación de la cultura de Defensa y por qué no se invitan a diputados, diputadas, senadores y senadoras de las comisiones de Defensa y Seguridad Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha