Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se felicita por la “acción ciudadana” que resquebraja al clan Pujol

Podemos se felicita por la "acción ciudadana" que resquebraja al clan Pujol

EFE

Madrid —

0

Podemos y Guanyem Barcelona, que interpusieron la querella contra Oleguer Pujol, han considerado que los registros que solicitaron ambos partidos al juez y que se han practicado hoy “son una muestra de cómo la acción ciudadana está resquebrajando la impunidad del clan Pujol”.

En un comunicado, explican que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de siete inmuebles vinculados a Oleguer Pujol, que ha practicado la UDEF después de que Podemos y Guanyem pidieran que fueran registrados los domicilios particulares de los querellados y todas las sociedades en las que fueran socios o fundadores.

Petición que, explican, no hicieron pública en su momento para garantizar “su secreto y eficacia”.

Ahora, en la nota, avanzan también que están a la espera de que Pedraz cite a declarar a Oleguer Pujol en calidad de imputado y estudian presentarse en el resto de causas abiertas contra la familia Pujol-Ferrusola en la Audiencia Nacional y en Barcelona.

“Vamos a hacer lo posible para llegar al final del proceso y hacer que todos los querellados asuman sus responsabilidades penales hasta las últimas consecuencias”, aseguran, tras denunciar el entramado empresarial “con indicios suficientes de actividad criminal” que ha forjado la familia Pujol-Ferrusola con la complicidad de PP y PSOE y el “apoyo implícito” de CiU.

Etiquetas
stats