Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no prevé “conflictos importantes” con IU por las listas y trabaja para desbloquear la situación en Valencia

Podemos no prevé "conflictos importantes" con IU por las listas y trabaja para desbloquear la situación en Valencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que su formación está haciendo “todo lo posible” en la Comunidad Valenciana para sumar a Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) a la confluencia con Comprmís, después de que hayan abandonado la mesa negociadora al sentirse “humillados” con la propuesta de reparto de puestos en las listas.

“Espero que en las próximas horas se desbloquee la situación allí y puedan dar cabida a IU también allí”, ha asegurado Echenique en rueda de prensa en Madrid, en la que ha restado importancia a las críticas que se han lanzado desde algunos sectores de IU, que consideran injusto el reparto de puestos en las candidaturas conjuntas acordado por las dos formaciones.

Así, Echenique ha asegurado que aunque “siempre puede haber pequeños roces” teniendo en cuenta que son dos organizaciones diferentes, ambas fuerzas tienen la convicción de que están ante “un momento histórico”.

“Eso se sobrepone a cualquier pequeña diferencia que pueda haber. Yo no anticipo un nivel de conflictos importante sino todo lo contrario: buenas relaciones en los territorios para que podamos tener una buena campaña y superar al PP”, ha apostillado.

Por otra parte, Echenique ha defendido la decisión de la dirección de Podemos de nombrar al ex JEMAD Julio Rodríguez como cabeza de lista por Almería para garantizarle un escaño, después de que el pasado 20 de diciembre no lo consiguiera como 'número dos' por Zaragoza.

“Era una espinita que se nos había quedado clavada que una persona tan clave no hubiera obtenido el escaño que pensábamos que hubiera podido obtener”, ha explicado, para insistir en que Rodríguez “es un valor fundamental en Podemos”.

LAS CRÍTICAS AL EX JEMAD, “MINORITARIAS”

Por ello, ha tachado de “irrespetuosas” las declaraciones realizadas por la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, en las que rechazaba que el primer puesto de la candidatura de la provincia fuera para “un hombre de la guerra y de la OTAN”.

“Son irrespetuosas. Es evidente lo que digo, y además son minoritarias”, ha asegurado, para añadir que la militancia de IU ha votado en la provincia de Almería de forma “mayoritaria” a favor del acuerdo para concurrir en coalición con Podemos.

Etiquetas
stats