Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica la “indecencia” de Barbera y pide reformas para apartarla

Podemos critica la "indecencia" de Barbera y pide reformas para apartarla

EFE

Madrid —

0

Podemos ha criticado la “indecencia” de Rita Barberá por no renunciar a su escaño en el Senado y ha emplazado al resto de partidos a apoyar la propuesta que presentaron en las Cortes valencianas para reformar la ley de designación de senadores territoriales, que permitiría revocar a la exalcaldesa.

“'Es mi escaño, mi aforamiento, mi constante insulto, mi indecencia'. Es la corrupción”, ha señalado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter tras conocer que Barberá se da de baja de militancia en el PP pero no renuncia a su escaño de senadora.

“Rita Barberá renuncia al carné del PP pero se atrinchera en el Senado. Es una de las que dice que votar distinto daña las instituciones”, ha asegurado el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también en Twitter.

Por su parte, la senadora de Podemos Pilar Lima ha considerado a través del canal de mensajería de Telegram que “es increíble el nivel de respeto” que la exalcaldesa de Valencia muestra al pueblo valenciano: ninguno“.

En su mensaje, Lima se dirige directamente a Barberá al afirmar: “Usted se aferra al aforamiento porque sabe que algo no hizo bien, Usted no es valiente, es una cobarde y no nos representa. Váyase de una vez, déjenos vivir y poder así devolver la dignidad a las instituciones, y devuelva lo que haya robado que Valencia necesita esa cantidad”.

Asimismo, recuerda que Podem presentó en las Cortes Valencianas una reforma de la Ley de designación de senadores territoriales que incluye el revocatorio ante la perdida de confianza o actuaciones lesivas para los intereses generales.

En el mismo sentido, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, ha añadido también en su canal de Telegram que ahora “le toca mover ficha al PP valenciano porque ”hay que revocar a Rita Barbera“.

Etiquetas
stats