Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve indignante que una víctima de bebés robados entrara en prisión

Podemos ve indignante que una víctima de bebés robados entrara en prisión

EFE

Madrid —

0

Podemos ha apoyado la petición de indulto para la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, María Ascensión López, que acusó a una monja de haber organizado su robo, al manifestar que “sería indignante que la primera persona que entrara en prisión fuera una víctima” y no algunos de los médicos imputados.

En declaraciones a los medios, el diputado de Podemos David Carracedo ha pedido el indulto para María Ascensión, a quien ha acompañado hoy junto a todas las asociaciones de bebes robados de España en una concentración ante el Ministerio de Justicia para entregar 90.000 firmas en apoyo a la medida de gracia.

Ascensión López fue condenada en mayo de 2016 a una multa de 3.000 euros y a una indemnización de 40.000 a la monja a la que acusó de haber organizado su robo al nacer, por decir su nombre. Y si no puede pagarlo tendrá que ingresar en prisión cinco meses.

Carracedo ha destacado que esta petición cuenta con un gran apoyo social por lo que “sería indignante que la primera persona que entrara en prisión fuera una víctima y no algunos de los médicos imputados”.

De hecho, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ha descartado que María Ascensión pueda ser indultada pese a los informes negativos del tribunal sentenciador y de la Fiscalía.

El diputado ha coincidido con Catalá en que la tragedia de los bebés robados es un “caso abierto”, pero ha desconfiado de que las medidas impulsadas por el Ejecutivo sean suficientes.

Carracedo ha abogado por la creación de una Fiscalía especializada en la materia, así como de una unidad policial dedicada en exclusiva a resolver este drama.

Ascensión López, que tiene una discapacidad del 43 por ciento y dos hijos, ha recordado que ella únicamente cometió “la imprudencia” de decir a la prensa el nombre de una monja, sobrina de su padre adoptivo, que fue la que ayudó a sus padres en la adopción, y que por ese motivo que se querelló contra ella por injurias y calumnias.

Por este motivo, ha dicho que si entrara en prisión sería como “ser condenada por segunda vez” porque al nacer la separaron de su madre y ahora la historia se volvería a repetir con sus hijos.

Ahora bien, ha mostrado su agradecimiento a Catalá porque le consta que está estudiando el caso y espera que “en conciencia sepa tomar la decisión más justa”.

Etiquetas
stats