eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos insiste en que los votos que ha perdido se fueron a la abstención, no a otros partidos

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha insistido este martes en que el más de un millón de votos que la suma de Podemos e Izquierda Unida perdió entre las elecciones de diciembre y las del pasado 26 de junio no se fueron "a otros partidos", sino que se "quedaron en casa".

- PUBLICIDAD -
Podemos insiste en que los votos que ha perdido se fueron a la abstención, no a otros partidos

Esta es una de la conclusiones preliminares a las que ha llegado Bescansa, a la espera de analizar en profundidad los datos de la encuesta que ha encargado su formación para conocer las causas de su retroceso en las urnas y las razones que han propiciado un incremento de voto del PP.

Bescansa prevé detallar las conclusiones de ese sondeo en el Consejo Ciudadano que se reunirá este sábado en Madrid. Se trata de un estudio de 1.500 entrevistas telefónicas y con un margen de error del más/menos 2,6%.

"Todavía estamos observando, pero hay ciertas cosas que tienen que ver con los datos agregados que ya sabemos", ha avanzado Bescansa, incidiendo en que parte del electorado que apoyó a Podemos e IU en diciembre optó por la abstención en junio. "No estamos hablando de que electorado de Unidos Podemos se haya ido a otra formaciones políticas, sino de que se quedó en casa", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha