eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos abre un debate interno en todas las CCAA para decidir su futuro

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avanzado que la formación morada ha decidido impulsar ya el debate interno "necesario" para fijar sus estrategias futuras de forma paralela al proceso de renovación del partido en Madrid.

Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha confirmado que la formación morada ha considerado que "no tiene sentido" posponer su debate interno hasta que se solucione el bloqueo político por el que apuestan los "viejos partidos" y, por tanto, ha decidido que podrán iniciarse ya en los distintos territorios.

De esta forma, se aprovechará que ya se ha abierto el proceso en Madrid para impulsar ese análisis también en algunas comunidades que manifiesten su interés en iniciar ya el debate sobre el futuro "político y organizativo" del partido, y Echenique vaticina que hasta noviembre "van a ser meses" de intenso debate interno en bastantes territorios.

Dichos procesos territoriales comenzarán antes de que se fije la fecha de la próxima Asamblea Ciudadana Estatal, que aún está pendiente de concretarse.

Sobre el proceso de renovación de los órganos en Podemos Madrid, Echenique ha querido destacar su obligación, como secretario de Organización, de que todas las candidaturas puedan competir en garantías de igualdad y augura un debate "muy interesante" dado el gran "tejido activista y de movimientos" que existe en la comunidad madrileña.

Le ha restado importancia, sin embargo, al debate de nombres abierto después de que la presentación de la candidatura encabezada por la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la diputada Tania Sánchez.

Más allá de las personas "conocidas" en Podemos Madrid, ha dicho, "que le da sal y pimienta al proceso, espero que lo más importante no sea eso, sino el debate de proyectos", ha insistido Echenique que ha comentado que por los medios de comunicación ha conocido que ya hay tres candidaturas distintas para Madrid.

Una de ellas es la propuesta, en la que participará el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que esta tarde anunciado la presentación de una iniciativa dirigida a las bases y a los inscritos de la formación morada con el fin de poner "el debate de ideas" en el "centro", según confirman a Efe fuentes del partido.

Algunos dirigentes de Podemos, consultados por Efe, admiten que la candidatura de Maestre y Tania Sánchez ha "desviado la atención" de las ideas y centrado el debate en los nombres, lo que esperan que "redirigir" con la iniciativa que se presenta esta tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha