eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos justifica no ir a actos protocolarios con el Rey porque "sólo sirven para que el Congreso se mire el ombligo"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha justificado la decisión de su grupo de no acudir al desfile militar ni al saludo del Rey durante la apertura solemne de las Cortes prevista este jueves porque son "actos protocolarios" que "no sirven para nada más que para que la institución se mire el ombligo".

- PUBLICIDAD -
Podemos justifica no ir a actos protocolarios con el Rey porque "sólo sirven para que el Congreso se mire el ombligo"

"No es que hagamos un desplante, lo que hacemos es mostrar que nuestra prioridad está en trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", ha argumentado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Así, ha asegurado que no es que a Podemos le dé "urticaria" el Rey, porque sus diputados estarán en los escaños mientras éste haga su discurso, sino que lo que pasa es que no estarán "en actos meramente protocolarios que no tienen ningún efecto real en la vida de la gente" y son "innecesarios".

Preguntada si aplaudirán el discurso de Felipe VI, ha señalado que dependerá de lo que éste diga. Montero ha afirmado que a Podemos le "gusta la democracia" y por eso querría que "todas las instituciones de representación fuesen electas" pero también ha recordado que su líder, Pablo Iglesias, le ha reconocido "virtudes" al jefe de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha