Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos lamenta que irresponsabilidad de políticos dañe la imagen de Cataluña

Podemos lamenta que irresponsabilidad de políticos dañe la imagen de Cataluña

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha admitido que la “actitud irresponsable” de los políticos que no han sabido encauzar la crisis catalana daña la imagen de Cataluña y de España y “es evidente” que ha influido para descartar a Barcelona como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, se ha mostrado “apenada” porque Barcelona no haya sido descartada y ha culpado tanto a los políticos que han declarado “una independencia que no tiene legitimidad democrática” como a la actitud del Gobierno que ha respondido con “autoritarismo y violencia” acompañado por el PSOE y Ciudadanos.

“No es la mejor imagen, habla mal de nuestros políticos”, después de reconocer que la declaración unilateral de independencia ha influido negativamente en ello, al igual que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la incapacidad para dialogar del Gobierno de Mariano Rajoy.

Frente a ello, ha defendido la actitud del Ayuntamiento de Barcelona en la defensa de la candidatura y ha instado a no seguir “tirándose” unos a otros esta decisión a la cabeza y trabajar por que la imagen que se proyecte al exterior sea, como siempre ha sido, la de una ciudad de paz, convivencia, cosmopolita y capaz de asumir responsabilidades a nivel europeo.

Etiquetas
stats