Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se querella contra tres magistrados del Tribunal Superior de Murcia

Las críticas de Monedero son para todos los partidos, dice Carolina Bescansa

EFE

Madrid —

0

Podemos ha presentado hoy en el Supremo una querella contra tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, entre ellos el vocal del Consejo del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, por haber prevaricado en relación con una querella contra el candidato popular Pedro Antonio Sánchez.

La querella acusa al magistrado Juan Martínez Moya, que presidió el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) y ahora es vocal del Consejo General del Poder Judicial, y también al actual presidente de este tribunal, Miguel Pascual del Riquelme, a quienes se une el magistrado Enrique Quiñonero.

Los hechos denunciados por la citada formación política parten de la querella que el fiscal superior de la Región de Murcia presentó contra Sánchez López, por entonces consejero autonómico de Cultura, Educación y Empleo, así como diputado de la Asamblea Regional y actual candidato popular para presidir Murcia.

Aquella querella por delitos de prevaricación y malversación estaba vinculada con las obras de un auditorio en el municipio murciano de Puerto Lumbreras, del que era alcalde Pedro Antonio Sánchez, que costaron más de 5,5 millones de euros y que sin embargo continúan sin terminar a día de hoy.

El TSJ admitió a trámite el asunto y reconoció la existencia de numerosos indicios de criminalidad contra él, según dice Podemos, pero luego envió todo el procedimiento al juzgado de instrucción de Lorca, contando con el voto particular de un magistrado y con el recurso del fiscal.

La decisiones de enviar el caso de vuelta a Lorca y rechazar el recurso del fiscal son las que, según Podemos, constituyen prevaricación.

“Esas resoluciones no obedecen a las previsiones legales, poseen un claro sentido político”, dice Podemos en su querella, que exige a los tres magistrados del Tribunal Superior de la Región de Murcia que clarifiquen la base jurídica de sus decisiones adoptadas o asuman las responsabilidades legales.

Etiquetas
stats