Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que aún hay margen para el pacto con Esquerra Unida en Valencia

EFE

Madrid —

0

Podemos cree que todavía hay margen para un acuerdo electoral con Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana, después de que esta última formación se haya levantado de la mesa de negociación al sentirse “humillada” por la oferta de puestos en las candidaturas conjuntas para los próximos comicios generales.

Esquerra Unida (EU) ha dado por suspendidas las conversaciones con Compromís y Podemos para cerrar una coalición porque sólo se les ha ofrecido el sexto puesto en la lista por Valencia y Alicante y el tercero por Castellón, lo que es “un insulto” y una “falta de respeto” a los 111.000 votos que la formación el 20D.

“Es la propuesta formal de Compromis y Podemos y a partir de ahí cabe negociar”, han contestado a Efe fuentes de la formación morada.

Por su parte, la diputada valenciana y secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, ha reconocido que todavía no se ha llegado a un acuerdo con EU, aunque confía en poder seguir dialogando porque lo principal es “ofrecer a los valencianos una alternativa ganadora el 26J”.

En declaraciones a Efe, Ballester ha subrayado que Podemos se ha mostrado desde el principio abierto a un acuerdo para incorporar a Esquerra Unida a la confluencia con Compromís y poder presentar a los ciudadanos una candidatura que le gane las elecciones al PP.

Etiquetas
stats