Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos organiza un encuentro para dar “soluciones reales” al terrorismo

Podemos organiza un encuentro para dar "soluciones reales" al terrorismo

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado hoy que este domingo se celebrará un encuentro para dar “soluciones reales” al terrorismo y ha afirmado que es “crucial” que “todos los actores políticos luchen independientemente de la situación electoral”.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la sede del partido donde Iglesias ha asegurado que en el encuentro participarán el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, y ha asegurado que “se han enviado invitaciones al resto de actores políticos”.

El líder de Podemos ha afirmado que “desde el minuto uno” de los atentados de París han propuesto una serie de medidas para “luchar contra el terrorismo”, y ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “todavía no haya dado respuesta” a su iniciativa de la creación del Consejo de Paz.

Iglesias ha indicado que durante el encuentro que se celebrará el domingo se discutirán propuestas que den lugar a soluciones “eficaces, justas y democráticas” para la lucha antiterrorista.

Los temas que se tratarán durante el encuentro versan en torno a la actuación sobre la financiación del autodenominado Estado Islámico, a través del “embargo efectivo” de la compra de petróleo de las “zonas controladas” por el grupo terrorista y el “bloqueo de transferencias bancarias sospechosas”.

Iglesias ha apostillado que se debe “suspender la venta de arma a dictaduras” e iniciar mecanismos de seguimiento que “establezca quién es el último usuario” de las armas vendidas por España.

También ha asegurado que es “necesario” establecer políticas contra la “exclusión social” que provocan la creación de “focos de amenaza terrorista” en varias ciudades de la Unión Europea.

El secretario general de Podemos ha asegurado que tienen “plena disponibilidad” para reuniones, en relación con el pacto antiyihadista, pero ha asegurado que participarán para “aportar soluciones y no para asistir a un espectáculo de foto y firma de papel”.

Etiquetas
stats