eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos insta a sumar al pacto de educación a toda la comunidad educativa

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha instado hoy a incorporar a toda la comunidad educativa a la propuesta de pacto de educación presentada por el Gobierno regional, y no sólo a los políticos.

"No es un tema de partidos, es un tema de toda la comunidad educativa, AMPAs, docentes, sindicatos (...) todas las entidades que tienen algo que ver", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Es una de las condiciones que Podemos ha planteado en la negociación de este borrador de pacto con 93 medidas que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, entregó este lunes a los grupos en la Asamblea de Madrid.

La intención del Gobierno regional es abrir un proceso de diálogo con los partidos y la comunidad educativa para lograr un acuerdo definitivo a final de año.

Los otros requisitos de Podemos son que el pacto esté "ajustado" a los presupuestos regionales de 2017 y que sea "real" para poder "hablar".

"No estamos para hacernos fotos, queremos cambiar de fondo la educación en la región, que es fundamental", ha sostenido López.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha comentado que están dispuestos a "aportar ejes y medidas no contempladas en el documento" y ha insistido.

"No se trata de si el documento nos gusta o no, de si las 93 medidas son correctas o no, sino de entrar en profundidad en cuál es el modelo educativo que requiere la Comunidad de Madrid", ha declarado.

Además, ha indicado que una parte de las medidas contenidas en el borrador se han debatido en la Asamblea de Madrid y han sido "votadas en contra por el PP", pero no ha especificado cuáles.

"Esperemos que no sea una foto más de la presidenta Cifuentes", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha